Nuestra prestigiosa Institución Educativa de Nivel Superior,  fue creada el  27 de Abril de 1979 mediante R.M. No 0469-79-ED que dispone la creación de la Escuela Superior  de Educación Profesional (ESEP) de Trujillo en concordancia con el D.L. No 19326, Ley de la Reforma Educativa dado por el gobierno del General Juan Velasco Alvarado.

Fue inaugurada  el 04 de Noviembre del mismo año, iniciando sus labores académicas con tres (03) Áreas Profesionales: Educación, Turismo y Administración. Posteriormente en el año 1982 fue elevado a la categoría de ESEP de II ciclo, con cuatro (04) especialidades profesionales: Tecnología Sanitaria Rural, Administración de Negocios, Contabilidad Empresarial y Promoción Turística.

Al promulgarse la Ley de Educación No 23384 adquiere el nivel de INSTITUTO  SUPERIOR  TECNOLOGICO  ESTATAL “TRUJILLO”,  mediante R.M. No 110-84-ED ofertando cinco (05) carreras profesionales: Técnica en Laboratorio Clínico, Guía Oficial de Turismo, Administración de Servicios de Hostelería,  Contabilidad  y Secretariado Ejecutivo.

El IESTP “TRUJILLO”, mediante R.M. No 0675-94-ED del  26 de Agosto de 1994, se le  autoriza  ofertar las siguientes carreras profesionales: Computación e Informática, Contabilidad, Secretariado Ejecutivo, Técnica en Laboratorio Clínico, Guía Oficial de turismo y Enfermería Técnica. Posteriormente mediante R.M. No 422-98 se determina la integración del ISTE “AMAUTA” con el ISTE “TRUJILLO”, incrementándose la carrera de Relaciones Públicas.

El IESTP “TRUJILLO”, desde su creación es considerado como el Instituto Tecnológico Líder de  Trujillo y  de la Región,  es así como mediante R.D .No 074-2005-ED del 24 de Febrero del 2005 el Ministerio de Educación REVALIDA la autorización de funcionamiento de las Carreras Profesionales que oferta.

Nuestra institución desde el año 2007, viene formando profesionales  en las Carreras: Computación e Informática, Enfermería Técnica y Contabilidad aplicando el Nuevo Diseño Curricular Básico, que consiste en el desarrollo de módulos formativos orientados al logro de competencias profesionales. Luego en  el año 2010, por disposición de la Nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y su Reglamento, nuestra institución toma la denominación de INSTITUTO DE EDUCACION SUPERIOR TECNOLOGICO PUBLICO”TRUJILLO”, y se amplía la formación profesional con el sistema modular para las Carreras Profesionales de: Técnica en Laboratorio Clínico, Guía Oficial de Turismo y Secretariado Ejecutivo.

El IESTP “TRUJILLO”, a la actualidad ofrece a la comunidad local y regional  7 carreras profesionales en los turnos diurno y nocturno.

 

El IESTP “TRUJILLO” realiza permanentemente  inversión en  la implementación y actualización de equipos de última generación , a fin de lograr su acreditación y una excelente formación profesional, que permite a los  egresados de las diferentes carreras profesionales desempeñarse con profesionalismo y capacidad emprendedora, contribuyendo de ésta manera al desarrollo local, regional y nacional.

El funcionamiento de las Carreras Profesionales, se distribuyen en horarios diurno y nocturno:
Turno Diurno: Computación e Informática, Contabilidad, Enfermería Técnica, Técnica en Laboratorio Clínico y Guía Oficial de Turismo.
Turno Nocturno: Computación e Informática, Contabilidad, Secretariado Ejecutivo y Relaciones Públicas.