Pasaje Jose Olaya 180,
Trujillo - Perú

 

REGLAMENTO DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2018

CAPÍTULO I

DISPOSICIONES GENERALES

Art.1°   El presente Reglamento establece las normas y procedimientos para el desarrollo de las actividades académico administrativas del Proceso de Admisión del IESTP “TRUJILLO” de conformidad con la Ley Nº 29394, Ley de Instituto y Escuelas de Educación Superior; Reglamento de la Ley, R.M. Nº0025-2010-ED y R.M. Nº 412-2010-ED y D.S. N° 010-2015-MINEDU. Resolución Viceministerial N° 069-2015-MINEDU y la Ley N° 30512 Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública Docente y su Reglamento Decreto Supremo Nº 010-2017-MINEDU.

Art. 2° Son Objetivos del presente Reglamento:

- Brindar información al postulante respecto al Concurso de Examen de Admisión 2018.

- Normar el proceso de selección de postulantes en base a los pre-requisitos mínimos para seguir estudios en las diferentes Carreras Profesionales que el IESTP “TRUJILLO” oferta.

- Garantizar a todos los postulantes las mismas posibilidades y oportunidades de acceso sin discriminación alguna.

- Determinar los cuadros de méritos académicos y vocacionales de los postulantes y asignar las vacantes de acuerdo a las metas de ingreso establecidas.

- Ofrecer a todos los postulantes a elegir una segunda opción en caso de no lograr vacante en la carrera profesional a la que postula.

 Art. 3°  El Proceso de Admisión será conducido por la Comisión Institucional, que estará integrada por el Director General quien lo presidirá, el jefe de la Unidad Académica, el Jefe de la Unidad Administrativa y el representante de la GRELL, quién se incorporará para el proceso de elaboración, aplicación y calificación del examen de admisión ordinario.

 Art. 4° Corresponde a la Comisión Institucional planificar, organizar, implementar y evaluar el Proceso de Admisión con transparencia.

 

CAPÍTULO II

DE LA MODALIDAD DE INGRESO

Art. 5°  Las formas de ingreso al IESTP “Trujillo” son las siguientes:

Admisión Ordinaria: Se realiza a través de un examen de selección, a este proceso se someten los postulantes egresados de Educación Secundaria que cumplan con los requisitos exigidos por la institución.

Exoneración al Examen de Admisión: Se realiza a través de una evaluación de aptitud académica vocacional, que será aplicada antes del examen de admisión ordinario, según cronograma publicado oportunamente, a este proceso se someten los egresados de Educación Secundaria que hayan ocupado el 1° y 2° puesto durante los años 2016 y 2017, profesionales con título profesional, los deportistas calificados y discapacitados.

 

CAPÍTULO III

DE LAS VACANTES

Art. 6° El IESTP “Trujillo” oferta las siguientes vacantes:

CARRERAS

PROFESIONALES

 

TURNO

VACANTES

 

 

TOTAL

EXAM

ORDIN

EXONERADOS

Prof

Premio

Excel

CEPRE

Deport. Calific.

Discap.

Contabilidad

Diurno

29

01

02

06

01

01

40

Contabilidad

Nocturno

29

01

02

06

01

01

40

Computación e Informática

Diurno

29

01

02

06

01

01

40

Computación e Informática

Nocturno

29

01

02

06

01

01

40

Enfermería Técnica

Diurno

29

01

02

06

01

01

40

Técnica en Laboratorio Clínico

Diurno

29

01

02

06

01

01

40

Secretariado Ejecutivo

Diurno

29

01

02

06

01

01

40

Guía Oficial de Turismo

Nocturno

29

01

02

06

01

01

40

Relaciones Públicas y Marketing

Nocturno

29

01

02

06

01

01

40

                                                             TOTAL

360

 

Art.7°   La cobertura de las vacantes será por estricto orden de mérito, logrado en el examen de admisión, hasta cubrir las vacantes en cada Carrera Profesional.

Art.8°  Las vacantes en cada Carrera Profesional serán cubiertas, en primer lugar, por los postulantes que la eligieron como primera opción y que hayan alcanzado el calificativo ordinario de 11 (once). Aquellos postulantes que tuvieran la nota mínima aprobatoria de once  puntos, y que no hayan logrado vacante en la carrera a la que postula, podrán acceder a otra carrera profesional como segunda opción (siempre que hubiera vacante)

 

CAPITULO V

DE LOS POSTULANTES Y REQUISITOS

Art. 9°    Pueden postular al IESTP “Trujillo”:

  1. Los egresados de Educación Secundaria.
  2. Los profesionales titulados o graduados en Instituciones de Educación Superior.
  3. Deportistas Calificados.

 

Art. 10°  Los requisitos para participar en el proceso de selección son:

  1. Carpeta de postulante
  2. Certificados originales de estudios del 1° al 5° de Educación  Los certificados de los egresados del CEBA (Educación Básica Alternativa y/o PRONOE (Programa no Escolarizado de  jóvenes y adultos) deberán ser visados por la UGEL correspondiente.
  3. Partida de nacimiento original.
  4. Copia del documento de identidad (DNI).
  5. Dos fotografías recientes tamaño carné, a color y fondo blanco.
  6. Recibo de pago por derecho de inscripción al examen de admisión.

 

Art. 11°  El postulante cancelará su derecho de inscripción en la Caja Trujillo en la Cta. de Ahorros Nº 802-001-2321418087 que será publicada en la Institución y en la página web de la institución.

La papeleta (voucher) de depósito será canjeada por el recibo de inscripción, en tesorería del Instituto, adjuntándose la Guía del Postulante y la carpeta del postulante que contendrá lo siguiente:

  • Formato de solicitud.
  • Ficha de inscripción
  • Declaración jurada

 

Art. 12°  La inscripción es personal y se realizará en la oficina de Secretaria Académica del IESTP “Trujillo”, presentando la documentación indicada en los artículos 10° y 11° (a excepción de la guía del postulante que quedará en su poder). El llenado de los formularios de la carpeta de postulante es de responsabilidad del interesado.

Art. 13°  El postulante, al momento de la inscripción, podrá indicar una de las carreras profesionales que oferta el IESTP “Trujillo” y otra como segunda opción

Art.14°  En ningún caso se inscribirá a postulantes que presenten expedientes  incompletos, con enmendaduras o adulteraciones.

Art.15°  El postulante se considera inscrito después de recibir, la constancia de recepción y aceptación de la documentación presentada, la que será canjeada por el carné de postulante, el mismo que constituye el único documento válido para el examen de admisión.

Art.16°    No procede, por ningún motivo, la devolución de los derechos abonados por concepto de inscripción al examen de admisión, aun en el caso de no haberse inscrito.

 

Nota: Información completo en PDF: Descargar